lunes, 17 de septiembre de 2012


Green roofs

Este libro habla de techos verdes en ciudades lo hace principalmente mediante imágenes y textos muy breves, este libro se aproxima con mi tema (jardines verticales) ya que generan casi los mismos beneficios; habla de como con estos techos verdes se refrescan las ciudades , reducen el consumo de energía, contienen agua, preservan ecosistemas en ciudades, este libro tiene 40 diferentes proyectos de techos verdes y sus 7 diferentes ubicaciones que son Berlin, Tokio, London, Portland, Chicago, Toronto y New York. Este libro contiene requerimientos técnicos, los beneficios ambientales, ejemplos de jardines, entre otros. Este libro se relaciona muy bien con mi tema ya que habla de los beneficios y ver como podemos darle uso a las zonas “olvidadas” de las ciudades.

Green roofs :ecological design and construction /Earth Pledge. -- Atglen, PA : Schiffer Pub., c2005.
158 p. : col. ill. ; 29 cm.
SB419.5
G7.4 2005

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿QUE ES ?

Un muro verde es una estructura que permite el crecimiento de vegetación de manera vertical sobre su superficie. Las plantas a ser utilizadas se seleccionan de acuerdo a las condiciones ambientales específicas del lugar de instalación tales como las condiciones de luz (sol, sombra o resolana), la humedad, la temperatura, entre otras.

Estas imagenes son algunos ejemplos de lo que ya se esta realizando en la ciudad de Mexico esculturas con jardines verticales.

Los invito a que vean el ultimo video que acabo de publicar, tiene mucha información acerca de los jardines verticales y sus beneficios.